I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 21 de diciembre de 2010

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SOBRE LA PELICULA:
1. ¿Quién es David?
David es el primer niño meca capaz de sentir emociones y dar amor hacia los demás una vez sido programado.Es acogido por un matrimonio cuyo hijo tiene poca probabilidad de sobrevivir ya que padece una enfermedad. David en este caso, hace del papel de hijo y a la vez actua como prueba para ver si ese experimento llegase a convertirse.
 ¿Quién cree él que es?
Él sabe en realidad que es un niño meca pero distinto a los demás; se siente especial porque es el único robot capaz de mostrar cariño hacia los demás en el mundo; por ello es sometido a varias pruebas que alfinal de ellas consigue sus objetivos; que su mami(Mónica)lo acepte como a su propio hijo .
¿Qué significará para el futuro?Esto supondrá para el futuro que aquellos matrimonios que no puedan tener hijos, los tengan para toda la vida ; sin complicaciones ya que no comen ni gastan dinero y es fácil de cuidarlos.

2. ¿Qué significado tiene Mami para David?Para el protagonista la palabra "mami" significa que todo gira en torno a su madre; ya que para él es el centro de su vida, es lo más importante porque Mónica( mami) lo programó así.

3. ¿Qué personaje te ha llamado más la atención?
El personaje que más me ha llamado la atención ha sido David ya que su objetivo es conseguir a su mami y trás duras pruebas lo consigue, pero con una excepción que solo la puede tener durante un día. También me ha llamado la atención el jugete; Teddy;porque muestra amistad hacia David y lo acompaña durante toda la película  aconsejandolo del bien y del mal desde el principio hasta el final; es decir desde que lo acoge la familia hasta que muere.
 4. ¿Cómo asocias la fabula de Pinocho con la Historia?. En ambas historias el objetivo de los protagonistas de las películas es convertise en personas reales ya que en cada película están hechos artificialmente; de ahí viene el titulo de esta película(en parte).En la película de pinocho el hada madrina consigue hacer realidad el sueño del mismo; en cambio en ésta el deseo que tiene David que es que su madre le quiera y que esté siempre con él no lo consigue más que por un día.
 5. ¿Qué es la IA: Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial (IA), se trata de una rama de la Informática, que trata sobre comportamientos inteligentes, aprendizaje y adaptación en máquinas.La inteligencia artificial es, hoy día, una de las áreas con más retos en las Ciencias de la Computación. Posee amplias relaciones con disciplinas matemáticas como el Álgebra y la Estadística, tomando de éstas algunas herramientas para desempeñar su labor.
     

    

 REGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN:
1. ¿Es posible construir máquinas o robots con conciencia y emociones?
Yo pienso que no es posible crear máquinas o robots con emociones ya que no son reales. Están programados para hacer cosas que nosotros les ordenamos;no tienen la suficiente inteligencia y capacidad para realizar ellos proyectos;cosa que les diferencia de los seres humanos(nosotros).

2. En el caso de que se pudiera llegar a hacer, ¿sería éticamente correcto?
Pienso que no seria ético ya que los seres humanos somos únicos capaces de amar; y no seria correcto porque ellos ya lo tendrían todo hecho.

3. ¿Qué consecuencias podría tener?

Es dificil constestar a esta pregunta (pienso yo), porque aún no se sabe si se creará un robot capaz de transmitir emociones; pero si esto pasase, todos los seres humanos nos terminariamos extinguiendo y pasaria ha ser un mundo robotizado en el que todo esta progamado y nadie pensase, ni inventase nada porque todo ya estaria hecho.



Por último; para finalizar con la entrada de Inteligencia Artificial os pongo aquí un video(en inglés) por si os interesa ver un pequeño trailer de la película, en la cual me basado para hacer el ejercicio.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada